sábado, 11 de mayo de 2013

VITRO O INDUCCIÓN

Pin It
Parece que nadie se pone de acuerdo sobre si es mejor la placa de inducción o la de vitrocerámica. Unos dicen que las primeras son mejores porque en ellas podemos cocinar con todo tipo de recipientes, otros que las segundas porque son más rápidas....

Yo personalmente he usado durante varios años los dos tipos y puedo hablar con conocimiento de causa. Como pasa con muchas de las tecnologías, mientras no usas la última novedad, no la echas de menos, pero en cuanto la pruebas, pasa a ser indispensable.

Funcionamiento, eficiencia y rapidez
Pues esto mismo es lo que me pasó a mí con la vitro y la inducción. Primero tuve la vitro y claro, todo eran ventajas.   ( usaba todos los recipientes, barro, eliminaba el riesgo del fuego en la cocina, podía programar, etc). Incluso cuando me hablaban de la inducción, era de la opinión de que para que la quería si ya lo tenía todo con la vitro. Pero estaba equivocada. Ahora tengo una placa de inducción y si, es más cara, pero ese precio lo amortizas porque consume mucha menos electricidad al ser mucho más rápida que la vitro. Donde la vitro necesita 5 minutos para calentar un recipiente de agua, la inducción lo hace en minuto y medio y claro, ahorras electricidad y sobre todo, tiempo. Otro punto a su favor es la facilidad de limpieza respecto a las vitrocerámicas. 

Y aun siendo más caras como ya he comentado, se amortizan en menos de 1 año por su menor consumo eléctrico (con un uso medio para una familia de 4 personas), por tanto es motivo de un ahorro importante respecto a las vitrocerámicas. No siempre el ahorro lo encontramos en el momento de la compra, otras muchas, lo encontramos a medio plazo como es el caso.

Y tu experiencia, ¿cómo ha sido?

Saludos y buen ahorro.






3 comentarios :

  1. Muchas gracias por el post, Maribel. Estoy reformando mi casa y me ha servido de mucho, coincides con lo que me cuenta mi madre. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido para decidirte. No creo que te arrepientas de la decisión.

      Eliminar
  2. lo tendré en cuenta, que cuando el bolsillo lo permita cambiaré la cocina ;)
    por cierto, te conocí hace unos días porque encontré el post de los bricks de leche para congelar, una genial idea :)
    saludos

    ResponderEliminar