1. NO AHORRES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS AHORRAR HOY
Amigos, esto no es como decir: " El año que viene me apunto al gimnasio". El ahorro empieza hoy, ahora mismo, sin dilación, porque cada día que pasa estás dejando de ahorrar. Empieza con determinación desde hoy mismo.
2. AQUÍ IMPERA LA LEY DEL MÁS BARATO
Y es que los establecimientos que ofrecen el mismo artículo al mejor precio son los que van a sobrevivir a esta crisis despiadada de nuestros días. Compra sólo en los establecimientos que te ofrezcan lo mejor al mejor precio.
3. NO SOY TACAÑO, SÓLO HAGO COMPRAS INTELIGENTES
No te avergüences por intentar buscar lo más barato o el mejor precio. Los hábitos de compra han cambiado en los últimos años. Ahora se presume de encontrar cosas baratas. Presume de tus compras, se inteligente.
4. LA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO, LA DECIDO YO EN BASE A MIS EXPECTATIVAS
No pagues más por el mismo artículo, ni pagues más por menos. Antes de comprar piensa si de verdad necesitas ese producto. Si la respuesta es afirmativa, piensa que lo quieres y el uso que le vas a dar. Ponle precio antes de ir a la tienda y a partir de ahí decide si cumple con tus expectativas.
5. POR UN BUEN DESCUENTO, YO DARÍA LO QUE FUERA
Hay descuentos y "DESCUENTOS". Sólo hay que saber dónde encontrarlos. Internet es un buen lugar, pero no el único. Campañas publicitarias de cadenas de ropa, aperturas de nuevas tiendas, tarjetas de fidelización, etc.... Hay un mundo ahí fuera donde podrás ahorrar cientos de euros.
6. TODO LO QUE SUBE, BAJA. TODO LO QUE BAJA, SUBE
En ocasiones el ahorro viene por saber esperar. Los precios oscilan al alza o a la baja dependiendo de la época del año en la que nos encontremos. Consulta nuestro calendario para saber que comprar, donde y cuando comprarlo al mejor precio.
7. LO BARATO SI BUENO, DOS VECES BARATO
Si amigos, a todos nos gusta lo bueno. Por eso no nos tenemos que conformar con cualquier cosa. No vale que compres una "castaña" a un precio de "castaña" Asegúrate que cumple tus expectativas de compra. Si lo tienes que tirar al poco tiempo, estarás perdiendo dinero.
8. CAMINAR ES BUENO: BUSCA Y COMPARA
Si no lo veo, no lo creo. Esa debe ser tu máxima a la hora de determinar que un artículo es más barato. En ocasiones es sacrificado y tu mismo debes valorar si realmente el esfuerzo te merece la pena. Aquí te ayudaremos a decir
9. QUIÉN TIENE UN EURO, TIENE UN TESORO
Por si no te acuerdas, 1 euro equivale a 166,386 de las antiguas pesetas. No vamos a recordar lo que se hacía antes con ese dinero, pero recuerda que euro a euro puedes llegar a ahorrar en un año la paga de Navidad. Por eso, cuídalo y no lo sueltes porque pienses: "Bah, por un euro...."
10. UN PRODUCTO NO ES BARATO PORQUE DIGA EL VENDEDOR QUE LO ES
No creas al 100% nada de lo que te dicen. Todo comercio, tiene el "deber" de hacer pensar al consumidor que el bien o servicio que venden es el mejor. Compruébalo por ti mismo y no te conformes con la opinión del que trabaja allí. Infórmate sobre la opinión que tienen otros usuarios que han adquirido el mismo artículo.
Me quedo para seguir ahorrando.........una idea estupenda.
ResponderEliminarBss desde Be cocina en el Payar de Xuan
Que tаl,
ResponderEliminarEs interеsante este articulo. Algunos post no mе convencierοn muchο,
ѕiin embargvo la gran mayοr�a son bastante buenоs.
;)
Mas informaciοn enn Alber