Más de una vez y más de dos, habréis comprado productos frescos de charcutería (jamón york, pechuga de pavo, salchichón, chorizo, queso...), envasados al vacío o en libre servicio, en lugar de comprarlos al corte, por mera comodidad, por tener prisa, por no esperar colas y coger número para esperar tu turno...pues deciros que de esta forma gastáis más dinero.
En los centros comerciales que disponen de charcutería al corte y charcutería de libre servicio (envasados), ésta última es más cara; comprando la misma cantidad y aún siendo de la misma marca, el precio por kilo sale más caro al vacío que al corte.
Aquí tenéis varios ejemplos:
AL CORTE ENVASADO
Pechuga de pavo (marca nacional) 8.95 euros 9.89 euros
Chorizo (marca nacional) 10 euros 10.30 euros
Salchichón (marca propia) 9.75 euros 9.95 euros
Queso de lonchas (marca nacional) 12.89 euros 15 euros
Pechuga de pavo (marca nacional) 8.95 euros 9.89 euros
Chorizo (marca nacional) 10 euros 10.30 euros
Salchichón (marca propia) 9.75 euros 9.95 euros
Queso de lonchas (marca nacional) 12.89 euros 15 euros
A simple vista pensareis que no hay demasiada diferencia, pero si hacemos un cálculo aproximado para una familia de 4 personas donde, como media, se compre 1/4 kg dos veces al mes (1/2 kg al mes) de cada embutido (para sandwiches, bocadillos, pizzas...) veremos todo lo que nos podemos ahorrar en un año. A continuación os presento un ejemplo con los precios de la pechuga de pavo y el queso anteriormente expuestos:
Estos son sólo ejemplos de dos productos, pero si tenemos en cuenta también los otros dos e incluso vamos sumando otros como carnes, donde ocurre lo mismo, que sale más cara envasada en bandejas que comprada directamente en la carnicería, os daréis cuenta de todo lo que nos podemos ir ahorrando al mes e incluso al año.
Así que, aunque sabemos que el tiempo es oro, en este caso aconsejamos ahorrar el dinero y no decir: "buah, por un euro..." ; porque como dice el punto 9 de nuestro Decálogo del ahorrador: Quien tiene un euro, tiene un tesoro.
Saludos y buen ahorro.
Ademas en el corte siempre es mas fresco, del grosor que quieres y la cantidad que quieres...
ResponderEliminarAsi es!! Gracias por tu comentario.
EliminarEs cierto que a veces se piensa en ahorrar tiempo y no en ahorrar dinero.
ResponderEliminarPara la próxima vez lo tengo en cuenta
La verdad es que con esta sociedad estresante en la que vivimos se que es difícil, pero si queremos no tirar el dinero, debemos hacerlo o intentarlo cada vez que podamos.
ResponderEliminar