viernes, 15 de marzo de 2013

YO AHORRO UN HUEVO!

Pin It
Me encanta el hojaldre, las empanadas, las empanadillas....pero odio, odio, odio tener que desaprovechar un huevo cada vez que tengo que pintar la masa antes de hornear.

Se terminó...ahora un huevo sale muy caro, la docena está a 2,30€ aprox, es decir que cada huevo son 20 cents...Parece poca cosa, pero es algo relativo, por ejemplo es el precio de cuatro bolsas desechables para guardar la compra y..... ¿a que ahora te llevas las bolsas para evitar el gasto?,  pues vamos a intentar ahorrarnos esos 20 cents también.

Según lo que se esté preparando o mejor dicho de lo brillante que quieras podemos hacer 2 cosas:

1. Separamos la clara de la yema. Utilizamos la yema con unas gotas de vinagre para pintar nuestro plato. De esta forma conseguimos que quede aun mas brillante que con el huevo completo. Guardamos la clara en papel film y luego en papel de plata y congelamos. Cuando tengamos 2 podemos hacer una tortilla de claras y a partir de 6 un bizcocho de claras que es muy esponjoso. Otra opción es preparar un merengue con azúcar para cualquier postre.

2. Podemos pintar la masa con aceite de oliva o leche. Queda menos brillante pero por lo demás el efecto es el mismo que con el huevo completo.

Ahora ya sabes, tu también puedes ahorrar UN HUEVO.     


 FOTOS DE LA PREPARACIÓN PARA LA CONGELACIÓN:  

 

Saludos y buen ahorro.

16 comentarios :

  1. Yo siempre uso la opcion de la leche, q como bien dices no esta la cosa para derrochar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, espero que nos sigas leyendo.

      Eliminar
  2. Pues yo a veces he mezclado la leche con aceite, asi queda con el color que le da la leche pero con un pelin de brillo por el aceite, como la yema es grasa,pues lo pense, a mi me gusta, pero para gustos los colores.
    Lola

    ResponderEliminar
  3. Nunca se me habría ocurrido lo de la yema con vinagre. Me encanta tu blog, de hecho ya tengo dos tetrabricks listos para usar !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste !!!! Esto nos anima a seguir trabajando en el blog.

      Eliminar
  4. soy nueva pero me encanta todoooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, seguiremos intentando que os guste lo más posible.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  5. 2,30 por una docena de huevos? ¿donde los compras son carisimos? ami un carton queno una docena me sale cuesta escasos 3€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los suelo comprar en la frutería, son huevos ecológicos y de gran tamaño. Es cierto que son caros, pero se nota la diferencia. En casa no comemos mucho huevo, así que prefiero que el poco que coman sea bueno. Por eso me duele gastarlos en pintar un hojaldre. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. yo congelo las claras y las yemas en cubiteras de hielo y no andas con tanto lío de bolsa ni albal!cuando están congeladas las metes en una bolsa y listo!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea !!! Aunque creo que es para cuando tienes muchos para congelar. Para congelar 1 de vez en cuando, mejor no estar con la cubitera, a no ser que se tenga espacio de sobra en el congelador. En mi caso por ejemplo, no tengo el tipo de cubitera que permite hacer eso.

    No obstante, estupenda idea.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. yo también uso leche y se quedan igual que con el huevo

    ResponderEliminar
  10. Una buenísima idea. Es verdad que los huevos están caros. Yo suelo añadir leche para no utilizar tantos y más claras para reducir el colesterol. Gracias por compartir. Un beso
    Por si te sirve
    Si quieres quitar las palabras de verificación de comentarios entra en este blog que lo explican muy bien, que ahora son dos y es un rollo para comentar.
    http://recetasconencanto.blogspot.com/2012/02/como-quitar-la-verificacion-de-la.html

    ResponderEliminar