sábado, 23 de febrero de 2013

AHORRANDO AL MAXIMO EN LA COCINA DIARIA

Pin It
Cuando la economía familiar es complicada son los pequeños detalles los que pueden hacernos llegar a fin de mes.

Uno de los productos básicos en nuestra dieta y por tanto en nuestra lista de la compra es el aceite de oliva, que usamos tanto en crudo como para cocinar. Para aprovechar al máximo este producto podemos seguir estos consejos:

1. Usar el AOVE (aceite de oliva virgen extra ), sólo para aliños o en crudo, es decir ensaladas o para acompañar el pan, ya que por su intenso sabor vamos a usar mucha menos cantidad y es de esta forma donde mas se nota la calidad del aceite.

2. Para la cocina en general, podemos usar un sabor suave ó 0,4 º de acidez, que dará a nuestros platos un sabor estupendo reduciendo a la mitad el coste.

3. Si somos de usar mucho la plancha podemos tener el aceite en un pulverizador. De esta forma usamos la cantidad justa sin desperdiciar nada. Menos consumo y menos calorías.

4. Para fritos: muchas personas piensan que freír con aceite de girasol es mas económico, pero no es cierto. El aceite de oliva soporta mejor la temperatura y por tanto tarda mas en quemarse, pudiéndose usar más veces para freír tras su filtrado o mantenerlo en la freidora por más tiempo.

5. Suele ser mas económico comprar el aceite en garrafas grandes, de 5 litros. Para asegurarnos de que estamos comprando el de mejor precio es importante verificarlo viendo el precio/litro que aparecerá en la etiqueta del lineal junto al precio del artículo.



En otra entrada os explicaremos todos los beneficios de este maravilloso producto, y de qué manera podemos evitar comprar numerosas cremas.

Saludos y buen ahorro!!

1 comentario :

  1. Muy buenos los consejos, y mas en estos tiempos que corren que se agradece el ahorro de algunos euros.

    Saludos.

    ResponderEliminar